Nombres para tu página web, consejos y generadores online

Encuentra el mejor nombre (dominio) para tu sitio web, proyecto web ó blog . Pasos para conseguir un nombre original para tu página web con 10 interesantes consejos. Al tomar la decisión de crear nuestra web o nuestro blog lo primero que llega a nuestra mente es encontrar un atractivo nombre para nuestra página que concuerde con el tema ó proyecto web que nos embarcamos. Por eso ten presente que ese nombre será el famoso "dominio" de nuestra página web y a la larga también tu "marca" en internet.

En este post publicaré los mejores consejos y herramientas online para poder encontrar un buen nombre para nuestra página web que será sin dudas la carta de presentación para tus proyectos que quieras realizar en Internet. Entre los consejos y programas online que te puedo brindar para crear ó encontrar un buen nombre para tu proyecto web puedo nombrarte los siguientes:
  1. Usa nombres cortos para el nombre de tu web.- Tu dominio tiene que ser de fácil pronunciación y de pocas letras (corto) para que pueda ser recordado por las personas. Si tu domino es muy largo ó de difícil promunciación será difícil que las personas la recuerden. lo recomendable es que no tenga más de ocho letras.
  2. Usa la imaginación para crear el nombre para tu web: Trata de usar y combinar tu nombre original con nombres de cosas, animales, sentimientos, estaciones, tecnología dependiendo el giro ó tema de tu proyecto.
  3. Usa la ayuda colectiva.- Pide a tus familiares cercanos ó amigos ideas de nombres para tu página web, pero primero diles sobre que trata tu proyecto.
  4. Comienza a usar el SEO.- Trata de usar las palabras claves de tu proyecto web para el nombre de tu dominio para poder posicionarlo en los buscadores webs como Google, Yahoo, Bing entre otros.
  5. Crea un nombre claro y de fácil pronunciación.- Evita las palabras que generen confusión. Que no sean iguales cuando se habla como cuando se escribe. Evita también las letras parecidas como la "c" con la "s", la "b" con la "v" entre otras.
  6. Obtén un dominio con extensión .com.- Recuerda que podrás usar diversas extesiones para el dominio de página como: .com .co .net .org .edu .info .me .mobi Siendo la de mayor uso la .com. para lo cual tu nombre de tu pagina sería www.mipagina.com
  7. Puedes usar dominios regionales (.co .es .ar .cl).- Recuerda que también puedes usar la extensión (.co .ar .es) para tu dominio la misma que te puede servir para indentificar la región ó tipo de negocio que quieres implementar en cada país. Por ejemplo en la dirección: www.google.com.co, el .co es la abreviatura de Google en el país colombiano. El .net sirve para proveedores de servicios de Internet. El .org para asociaciones no lucrativas cmo las ONGs. El .edu para instituciones educativas ó investigación etc.
  8. Descarta si tu dominio está ocupado. Si en las páginas de venta de dominios, el nombre para tu página web está siendo usado, trata de usar otra nombre combinando más terminos relacionados de acuero a tu proyecto ó negocio web.
  9. No uses las las abreviaturas o siglas para elegir el nombre de tu página web.- Si tu proyecto es un negocio ó empresa trata que el nombre represente a tus servicios ó productos.
  10. Una vez elegido que hayas encontrado el dominio para iniciar tu proyecto web, escoge un proveedor de confianza para registralo.
  11. Si te encuentras bloqueado y no tienes idea que nombre poner a tu página web, puedes usar los sitios web de http://www.dotomator.com/web20.html y http://blungr.com/ para encontrar más nombres.
Espero que estos consejos te sean útil para buscar y encontrar de manera rápida opciones bastante buenas y pegadizas que de acuerdo a tu gusto podrás bautizar tu página o incluso tu blog. Recuerda tener paciencia,  concentración y mucha investigación cada vez que tengas un proyecto web en mente te aseguro que será muy útil, por lo menos para mi lo es.

Fuente: Propia
Entradas relacionadas: necesito un nombre para mi Web, como elegir un nombre para tu web en internet, como elegir un nombre para mi pagina web, nombres para paginas web, pasos para eligir el nombre de mi sitio web, nombres para web de musica, lista de buenos nombres para web, nombres originales para web, encuentra un nombre para tu sitio web 2.0, eligiendo el nombre perfecto para tu página web, técnica para elegir el nombre ideal para tu página web, como elegir un buen nombre de dominio para mi web, ayuda para elegir nombre para web.

Espero que te haya gustado el post Cómo elegir un Nombre para tu Página Web? | Batibeta apóyanos haciendo un clic en me gusta, un tweet, o dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics