15 de Noviembre Día sin Alcohol, se celebra una importante fecha

Cuando y en que países se celebra el descubrimiento de América Qué se celebra el 15 de Noviembre de cada año? Cuándo se Celebra el día Mundial contra Alcohol?. Conoce esta información si te la dejaron de tarea y necesitas un resumen sobre las actividades que se desarrollan este día. Una de las fechas que estableció la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) es la que se celebra el día 15 de Noviembre en la que resalta la prevención del consumo en niños y la reducción en jóvenes en el Mundo.

A continuación podrás leer y conocer la historia, los motivos y más datos para tu tarea de Colegio, Instituto o Universidad del día de hoy. investiga lo que se celebra esta fecha . Recuerda compartir esta información si te ha sido útil y darnos tu comentario para mejorar con tu opinión si deseas esta publicación.




15 de Noviembre: Día sin Alcohol

La iniciativa corresponde a la Organización Mundial para la Salud ( OMS ) este organismo forma parte de la ONU. La OMS se encarga de gestionar políticas de prevención e intervención de la Salud a Nivel Mundial.

Además la OMS instaura el 15 de Noviembre como el día Mundial sin Alcohol por los problemas que genera el consumo de este y afecta la Sociedad.

Esta fecha representa la medida de prevención y reflexión que debe tener la Sociedad en muchos de sus ámbitos: Religiosos, políticos, educativos entre otros sectores que afectados por la indiferencia que algunos lideres puedan tener, no se rechaza pero si se toma control, conciencia  un día y analizan tanto sus causas como las consecuencia que se relacionan con el consumo de Alcohol.

Consecuencias del alto Consumo de Alcohol en la Persona:

Daño al sistema Nervioso y en general al Cerebro.
Problemas del Memoria.
Adicción y dependencia.
Aumento en las posibilidades de desarrollar un tipo de Cancer.
Daño a la mucosa del aparato digestivo
Problemas de alimentación

Consecuencias Sociales relacionadas:

Vandalismo, Pandillaje, Adicción
Pelas y Violencia
Problemas Familiares o del Hogar
Aumento de casos de Suicidio.
Mayores indices de accidentes de transito

¿Cómo se debe pasar este día?
Se debe concientizar en un ámbito general a las personas a tener control sobre su consumo de Alcohol de forma preventiva. Los más vulnerables siempre serán jóvenes, niños y es con ellos con quienes se debe desarrollar actividades que busquen tomar conciencia , además de nombrarle cuales serían las consecuencias personales y sociales que podrían ocurrir bajo el estado de embriaguez.

Se pueden desarrollar jornadas de prevención sobre las consecuencia del consumo desmesurado del Alcohol, en la que cada persona de su opinión sobre el tema, comparta su experiencia si la tuvieran y como podrían hacer para mejorar su vida si tuvieran un mejor control de sus actos.



Búsquedas relacionadas: por que se celebra el día mundial contra el abuso en el consumo de alcohol, Qué se celebra el 15 de Noviembre en Perú, Venezuela, México, Argentina, Estados Unidos, España, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, díganme cuáles son las fechas más importantes a nivel mundial, ayuda por favor para mi tarea, qúe fecha Cívica se celebra el 15 de Noviembre, noticia de hoy,

Espero que te haya gustado este post 15 de Noviembre Día sin Alcohol, investiga lo que se celebra | Batibeta, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet o dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics