17 de Noviembre: Día de los Estudiantes en el mundo

Cuando y en que países se celebra dia del alumno o estudiante Qué se celebra el 17 de Noviembre de cada año? Cuándo se Celebra el día Internacional de los Estudiantes?. Conoce esta información si te la dejaron de tarea y necesitas un resumen sobre las actividades que se desarrollan este día. Conoce la interesante historia, origen y más datos sobre esta fecha de celebración internacional, en la que estudiantes a nivel mundial conmemoran su lucha, esfuerzo y empeño por ser mejor personas al valorar su propia historia.

Si te dejaron de tarea sobre esta fecha, puedes recurrir al siguiente resumen completo para hacer tu trabajo de colegio, universidad o instituto, recuerda compartir esta información si te ha sido útil y darnos tu comentario para mejorar esta publicación de acuerdo a tu publicación. Además en la parte final conocerás que países tienen una fecha independiente a la del 17 de Noviembre entre ellos: México, España, Argentina, Chile, Colombia y Perú.



Historia y Origen del Día Internacional de los Estudiantes: 17 de Noviembre

Se recuerda a las generaciones pasadas que forjaron con esmero su reconocimiento por lograr sus metas, alcanzar sus objetivos y salir adelante en su lucha por la libertar.

Para iniciar tenemos que remontarnos hasta marzo del año 1939 cuando Hitler Invade Checoslovaquía hasta anexarla, por este motivo la población en grupos sociales de todo tipo en los que se incluye Estudiantes manifiestan su rechazo en contra de la invasión del régimen nazi de su nación y su retiro inmediato.

Ese mismo año en el aniversario de Independencia número 21 que se celebraba el 28 de Octubre, Miles de Ciudadanos salen a la Ciudad a protestar entre ellos estudiantes, el ejercito los reprimió y mató a dos de ellos por pedir que terminaran con el abuso. Jan Opletal fue victima de los Nazi, él era un jóven estudiante de Medicina, su muerte indigno a sus compañeros y al Pueblo.

El 15 de Noviembre en el entierro de Jan Opletal, ciudadanos y estudiantes se lanzan a las calles nuevamente para protestar por la injustificada muerte del jóven, nuevamente son reprimidos matando a muchos más, pero no su convencimiento de llegar a ser un país libre del Fascismo y Racismo, los días posteriores 16 y 17 de noviembre continua esta lucha, miles son arrestados, ejecutados y otros son enviados a campos de concentración.

En 1941 comienza su nueva historia al ir en contra el Fascismo y el Racismo en muchas partes del Mundo
En muchos países las fechas son distintas. Ese año el Concejo Mundial de Estudiantes decide que cada 17 de Noviembre se conmemorara el Día Internacional del Estudiante, uniéndose como una fuerza que busca la Paz, Libertad, Justicia y Democracia en homenaje a cada uno de los luchadores estudiantiles que dieron su vida en busca de ello.

En Argentina además del comienzo de la primavera se festeja el 21 de Septiembre en Honor a Domingo Faustino Sarmiento quien construyo 800 Escuelas en el País.
En Chile el 11 de Mayo el día del Alumno por decreto del Ministerio de Educación en 1992
En Colombia se celebra el 8 y 9 de Junio el día del Estudiante en todo el país.
En España se celebra el 28 de Enero con muchas jornadas de Debates y e Información sobre este día.
En Perú se celebra el 23 de Setiembre y coincide con el inicio de la Primavera.
En México se celebra el 23 de Mayo




Búsquedas relacionadas: por que se celebra el día del Alumno y Estudiante, Qué se celebra el 17 de Noviembre en Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador, díganme cuáles son las fechas más importantes a nivel mundial, ayuda por favor para mi tarea, qué fecha Cívica se celebra el 17 de Noviembre, noticia de hoy, Habrá clases el día 17?,

Espero que te haya gustado este post 17 de Noviembre, Día de los Estudiantes en el mundo | Batibeta, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet o dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics