Suspension o Anulación del RUC, conoce el tramite en Ecuador

donde debo ir para tramitar la anulación de mi RUCConoce el sencillo y rápido tramite que debes hacer para suspender tu RUC de forma temporal o permanente cuando ya no tengas alguna actividad económica. Quieres anular tu contribución por tus negocios? Entérate cuales son los pasos que debes seguir . De esta forma evitarás tener que hacer las declaraciones tributarias y las obligaciones con el Servicio de Rentas Internas ( SRI ).

Conoce los requisitos que se necesitan para lograr Suspender tu Registro Único de Contribuyentes en Ecuador (RUC) en pasos sencillos. A continuación te brindare la información que incluye algunos tips, consejos y recomendaciones, recuerda compartir los datos y darnos tu opinión o experiencia que le pueden ser útil como solución a otros usuarios.

  1. Requisito principal: Estar al día en las declaraciones tributarias con el SRI y no tener deudas con este servicio, pues de ser lo contrario no se podrá realizar el trámite.
  2. Cuando estés libre del dato uno sólo deberás Puedes acudir a cualquier agencia del SRI a nivel nacional y pedir el "Formulario: Solicitud por cese de actividades /cancelación del RUC para personas naturales" , además tendrás que adjuntar los siguientes requisitos: Original y copia de la cédula de Ciudadanía y papeleta de votación.
  3. Si fuese familiar de un contribuyente el que desee tramitarlo, deberá presentar el certificado de defunción.
  4. Si el solicitante fuese de nacionalidad extranjera deberá adjuntar su pasaporte con los datos de las hojas de identificación o si fuese el caso que es un refugiado el documento que lo acredite como tal.
  5. Si la persona que desea tramitar no es el titular del RUC, ya que este no puede hacerlo personalmente, tendrá que entregar un poder general en el que se exponga los datos como el nombre, número de cédula o pasaporte de la persona que hará la suspensión, además el del contribuyente.
  6. Luego de 30 días hábiles luego de haberse terminado la actividad económica que desarrollaba el contribuyente podrá hacerse todo este procedimiento.
  7. Una vez iniciado el tramite en cualquier agencia del SRI a nivel nacional este debe concluir con la anulación del RUC en aproximadamente 15 minutos. El tramite para cancelar el RUC no posee ningún costo.
  8. Como resultado de la Suspensión la persona dejará de emitir facturas y declarar impuestos.
  9. Conoce las oficinas del SRI en la siguiente dirección: http://www.sri.gob.ec/web/guest/36
  10. Conoce mayor información en: http://www.capig.org.ec/index.php/tramites-ciudadanos/60-servicio-de-rentas-internas/77-requisitos-para-suspender-o-cancelar-el-ruc-de-personas-naturales.html
Búsquedas relacionadasConsulta: Como puedo tramitar la cancelación de mi ruc, Que requisitos debo tener para cancelar mi ruc, Consejos, Dónde y en que oficinas puedo hacer la cancelación de mi RUC, información Online

Espero que te haya gustado este post Suspensión del RUC, conoce los tramite Online en Ecuador | Batibeta, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics