24 - 25 de Diciembre Navidad, que se celebra y más en esta fecha

Conoce la información dónde, cómo y cuando se celebra la navidadCuándo se celebra exactamente la Navidad, Qué se celebra y Dónde? También se le llama Noche Buena, Víspera de Navidad, Nacimiento del niño Jesús o niño Dios. Esta fecha es una de las más importantes en el calendario cristiano, pues se fue establecida como día de celebración por el Nacimiento de Jesucristo. Conozcamos en un resumen detallado y completo además un vídeo de la Historia de esta Festividad y las principales costumbres que lo acompañan. Durante muchos años, en muchos países como México, Colombia, Perú, Chile, España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Italia, entre muchos más se celebra la navidad no sólo es considerado como un día para dar y recibir regalos, si no para en familia conmemorar el Nacimiento de las unas personas más importantes en la Religión Católica y en general de los cristianos pues se unen y reflexionan sobre la llegada de Jesús quien siendo hijo de Dios, llegará para demostrar su amor por todas las personas sin importan ningún prejuicio y dar su vida para salvarnos.

Si estas interesado en realizar tu tarea de Colegio, Liceo o Preparatoria, si ya estás en el Instituto o Universidad y quieres descubrir un poco más de la Historia de la Navidad puedes utilizar este recurso. Te recuerdo que puedes compartir esta información si ha sido de tu agrado, además déjanos tu comentario de como celebras en tu hogar y personalmente esta festividad, tu opinión le puede servir a otros usuarios.

Hay que aclarar que en la noche del 24 de Diciembre se celebra la víspera de Navidad ( Es la celebración previa al 25 ) , una vez llegada las 00:00 horas del Día 25 de Diciembre se celebra el nacimiento de Jesús.

Historia de La Navidad:

Nacimiento de Jesús: 

El Nacimiento de Jesús según la Biblia Cristiana, según el Nuevo Testamento, y el Evangelio de San Mateo ( 40:1:18 - 40:1:25 ) fue así:

Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.
José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente.
Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas en recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo:
He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dios con nosotros.
Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.

Datos Históricos:

La celebración del 25 de Diciembre es por el Nacimiento del niño Jesús, en Belén. San Mateo y San Lucas, relatan este acontecimiento en sus evangelios. Siendo una de las fiestas más importantes en el calendario cristiano además de la Pascua de Resurrección.

Se estableció esta fecha en el año 385, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno para celebrar la Natividad que significa el nacimiento del niño Jesús.

La iglesia Católica elige esta fecha además para cambiar otras costumbres que los antiguos romanos que tenían fecha en Diciembre, días en la que se celebraban el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. Por ejemplo el 19 de Diciembre en la antigua Roma se celebraba el día a Saturno quien creían era el Dios de la Agricultura, y en otras partes de Europa se hacían festejos para que el Sol brillara con más fuerza.

En la Edad Media, una vez establecida la fecha, la Iglesia agregó el nacimiento y villancicos a sus Costumbres, además los banquetes representaban el fin de esta festividad. Pero en Inglaterra tuvo un hecho distinto cuando se prohíbe desde 1552 la llegada de la Navidad, pero todo vuelve a la normalidad con Carlos II en 1660.

A partir el Siglo XIX, es la navidad que acostumbramos celebrar, el árbol de Navidad originario de zonas germanas es incorporado a esta celebración y la costumbre se extiende por Europa y posteriormente a América. La costumbre de cantar villancicos renace en esta fecha, además las tarjetas de navidad comienzan a utilizarse masivamente en la década de 1870.

Es muy conocido que Santa Claus, San Nicolás o Papa Noél viene en navidad a dejarnos regalos y juguetes, pero mítico personaje comienza con la historia de un jóven de Turquía quién quería ser sacerdote para ayudar a las personajes, el reparte todos sus bienes pues era de una familia muy adinerada, hoy es nombrado un Santo y patrono en Turquía, Rusia, Grecia y Lorena en Francia.

En la Actualidad la Navidad es una fecha de gran intercambio comercial, de regalos, reuniones y comidas familiares. En Occidente se tiene la costumbre de celebrar la misa de Gallo en iglesias y catedrales, y en América Latina se celebra especialmente la Noche Buena el 24 de Diciembre con una cena Familiar en la que se elaboran diferentes platos típicos, y distintas bebidas según la tradición, además de llegada la media noche usar Fuegos Artificiales.


Búsquedas relacionadas: Cuándo se celebra, dónde se celebra, En qué países, Motivos por que se celebra la Navidad, razones, Qué se celebra el 24, 25 en, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Resumen sobre la historia de la Navidad, díganme cuáles son las fechas de celebraciones más importantes a nivel mundial, ayuda por favor para mi tarea: Cuándo se celebra exactamente la navidad, Qué Fechas Cívicas se celebra el 24 de Diciembre, habrá clases el día veinticuatro, veinticinco, santoral,

Espero que te haya gustado este post 24 - 25 de Diciembre Navidad, que se celebra y más en esta fecha | Batibeta, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet ó dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics