Cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar

Contraseñas y claves seguras para crear y recordarQuiero crear una contraseña (clave) que sea segura y fácil de recordar. Consejos para crear una contraseña segura para Hotmail (Outlook), Gmail, Facebook, Twitter, Google+ .Conoce los mejores tips para elegir, crear y acordarte de todas los Password de cuentas. Sugerencias y recomendaciones. Si eres estudiante necesitas poder llevar y tener segura todas tus tareas, si eres un trabajador necesitas tener tus documentos e información bien guardados en la nube, si eres usuario de las redes sociales, es tan bien muy importante tener una contraseña que puedas confiar. Todo esto se resume a crear contraseñas que sean seguras y fáciles de recordar ya que podemos tener información muy importante en nuestras cuentas, además de los beneficios para nuestra privacidad.

A continuación te daré recomendaciones sobre cómo debería estar armada tu contraseña, ten en cuenta que también puedes usar un generador de contraseña que son super rápidos, pero la forma más aconsejable es por medio de esta lista de tips. Comparte tus inquietudes y preguntas con nosotros, además según tu experiencia cuéntanos que tips te ha resultado más fácil de hacer y lo recomendarías.


1. Crea contraseñas que sean fáciles de recordar pero que resulten difíciles de adivinar a los demás. Por ejemplo, imagínate una frase como “Terminé de estudiar en el colegio en 2004” y usa las iniciales de cada palabra de este modo: “Tdeeece2004”.
2. Crea contraseñas que tengan al menos 8 caracteres. Cuanto más largas mejor, así resultarán más difíciles de descubrir.
3. Incluye números, mayúsculas y símbolos. Si el sitio web lo permite, usa también las iniciales de frases, cambiándolas algunas por símbolos ejemplo s=$. 
4. Utiliza un gestor o generador de contraseñas.
5. Asegúrate de que tu ordenador sea seguro. 
6. La mejor contraseña del mundo no te servirá de nada si hay alguien que mira por encima del hombro mientras la escribes (ya sea en la vida real o en el entorno virtual, libre de programas maliciosos) .
7. Estudia la posibilidad de usar una “contraseña” también en el teléfono móvil
8.  No utilices la misma contraseña para sitios web distintos. 
9. Recuerda además constantemente cambiar la contraseña de los servicios que usas.

Ejemplos:

En vez de poner el nombre de tu novia como contraseña, intenta “mi novia se llama Maria y tiene 21 años” que se puede convertir en “Mnslmyt21a” utilizando sólo las iniciales de cada palabra. En vez de tu fecha de cumpleaños (otra contraseña obvia y muy usada) intenta con “yo nací el 14 de Diciembre del 89″ que se convierte en “yNe14dDd89″. Fácil de recordar e indescifrable.

Para tener contraseñas en distintos sitios, páginas o servicios. Puedes utilizar el método de la semilla. Es decir  por ejemplo, la semilla puede ser el nombre del sitio, sin o con el .com y agregarle más caracteres a esto o incluso variar algunos y cambiarlos por símbolos, partiendo del nombre del sitio puede ser “agregarle un 2V adelante, agregarle un punto al final, y que la segunda letra sea en mayúsculas”

Quedarían “2VhOtmail.”, “2VtAringa.”, “2VwIndows.”, “2VgMail.”, “2VfAcebook.” 




Búsquedas relacionadas: sugerencias para crearme una contraseña segura y fácil de recordar, ayuda necesito crear una contraseña segura para que no me hackeen, para que no me roben mi cuenta, aprende que debes poner en tu password en fb, twitter, hotmail, mejorar la seguridad de mi cuenta, cómo hago para crear una contraseña que nadie descubra, trabajo, empresa, estudio, universidad, palabras clave, cuenta, banco,

Espero que te haya gustado este post Cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar | Batibeta, no te olvides de apóyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics