
Muchas personas necesitamos tips rápidos y sencillos que nos mantengan despiertos durante el día o la noche (madrugada), cuándo el cansancio nos quiere ganar, así que a continuación te presento la lista de opciones que debes hacer o comer para mantenerte un poco más de tiempo despierto, recuerda que tu también nos puedes ayudar compartiendo con nosotros tu comentario, tu experiencia le puede servir de ayuda a muchísimas personas.
Antes:
Aunque te parezca muy obvias estas razones lo mejor es anticiparte para ser un poquito más responsable, cierto aveces no se puede porque tenemos poquito tiempo para descansar pero ya veremos más abajo que podemos o debemos hacer. Con recomendarte que debes dormir lo suficiente el día anterior, consumir alimentos ligeros será suficiente, seremos más eficaces y estaremos más productivos.
Durante:
Si ya estamos en el día y lamentablemente no pudimos descansar lo suficiente o si aún así necesitamos mantenernos despiertos te recomiendo seguir estas opciones. Es bueno siempre por más que nos cueste levantarnos con una sonrisa y un con ánimo, sabiendo que cumpliremos la meta del día: Acabar con todo el trabajo o la tarea pendiente. Confía en ti y ponle ganas es sólo un día ya habrá tiempo para dormir.
1. Camina. Salir de la oficina, la casa o el centro de estudios para caminar durante la tarde o la noche, puede favorecer la revitalización y estimulación del pensamiento.
2. Respire lenta y profundamente. Por lo general, se requiere sólo un minuto o dos para tener una sensación de calma y concentración.
3. Tome más agua. La deshidratación es quizás la causa más frecuente de dolor de cabeza y que a menudo se manifiesta como lentitud mental, además aunque sea mínima se presentan déficits atencional y en la memoria.
4. Consuma frutos secos entre las comidas. Como son ricos en proteínas ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre para que no nos dé sueño.
5. Pausas de detención. Incorpóralas a tu rutina diaria. Son breves, no más de 10 minutos. En ese tiempo, póngase de pié, camine, tómese un refresco, agua, converse para despejar la mente y recuperar energía.
6. Ten caramelitos a la mano, de limón o cualquier fruta y consúmalos de a pocos para mantenerte despierto.
7. Agua fría, báñate o dúchate ya que estimularás tu cuerpo además representa un beneficio. Chapuzón y listo.
8. Si quiere comer algo más saludable y natural, come una manzana, esta opción es muy buena y te mantendrá concentrado.
9. Escucha música, de acuerdo a tu gusto, aunque sea bajito funciona pon la que más te guste y una vez que te sientas con ánimo vuelve a la concentración.
10. Mantén una conversación con alguien, si es algún amigo o amiga que esta en tu misma situación (con sueño) ya sea por mensaje de texto (sms) o por llamada.
11. Si aún con una conversación a distancia no puedes concentrarte en el trabajo o el estudio por el sueño, ten compañía, avísale a alguien que venga a trabajar o estudiar contigo.
12. Organice su trabajo dependiendo de la energía que le demanda cada labor: Para la mañana deje el trabajo más pesado que requiere operaciones mentales de mayor complejidad y para la tarde, las que requieren de menor atención.
13. Consume plátano, es una de las mejores opciones naturales y caseras ya veráz.
14. Trata de que el lugar dónde estudies este bien o muy iluminado para mantener los ojos abiertos, la oscuridad produce sueño.
15. Por nada del mundo leas o escribas sobre la cama, ve a tu escritorio o sobre la mesa.
16. Mastica un chicle de menta que por su olor y sabor estimula tus sentidos, lo que produce que el sueño se vaya.
17. Parece ridículo pero reír despierta tu ánimo y activa tu energía y no se necesita ser un genio para saber que los músculos de tu cara se estimulan y despiertan tu mente.
18. La papaya puede ser un buen aliado, esta fruta tiene un alto contenido de fibra y activa tu sistema digestivo y te entrega mayor energía, terminarás las actividades de madrugada de manera muy saludable no hay duda.
19. Toma una bebida alguna energizante, pero no te acostumbres a ella, eleva tu energía durante un periodo luego la hace caer más de lo que estaba.
20. Si el sueño te vence. Si ya poco puedes hacer para mantenerte en pie y atento, te recomiendo una taza de café cargado.
Búsquedas relacionadas: cómo mantenerme despiertos, tips para no dormir, necesito prestar atención y estar despierto para mi examen, ayuda para estudiar, no dormir por la tarde, después del almuerzo, de comer, cenar, no dormirme de noche para estudiar, trabajar, que debo tomar, evitar el sueño, cómo no dormirse estudiando, clase, en el trabajo, madrugada, estudiantes, universitarios, trabajadores
Espero que te haya gustado este post Controlar el sueño y mantente despierto para estudiar o trabajar | Batibeta, no te olvides de apoyarnos haciendo un clic en me gusta, un tweet o dejando un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario