
Nota: Si aún eres un usuario inexperto tienes que tener cuidado al visitar ciertas páginas, evita aceptar descargas o ejecutarlas si se bajaron sin permiso. No aceptes muchas de esas ventanas o consulta por que existen sitios que lo único que hacen es enviarnos cualquier tipo de malware para dañar nuestra PC, además es importante y necesario tener un buen antivirus instalado, este proceso nos ayudará solo a detectar al huésped malicioso.
Revisar los procesos activos en tu sistema:
Si sospechas que tienes algún tipo de malware infectando tu ordenador, y no tienes antivirus, o las herramientas con las que cuentas hasta ahora no lo han detectado, por más sencillo y tonto que pueda parecer, el Administrador de tareas de Windows quizás puede ser la solución.
Con el administrador de tareas podremos mejorar y controlar el rendimiento de sus ordenadores.
1. Ejecutamos el Administrador de Tareas, podemos revisar todas las aplicaciones, procesos y servicios que se encuentran activos al momento, y podemos intentar matarlos.
Si usas Windows 7 puedes presionar Ctrl + Alt + Esc, o Ctrl + Alt + Supr y luego elegir abrir el Administrador de tareas desde el menú. En Windows 8.1 puedes hacer clic derecho sobre el botón de inicio y seleccionarlo desde ahí.
2. ¿Cómo se cuales son los procesos maliciosos?
Es una parte ligeramente complicada en el Administrador de tareas, pero trataremos que entiendes este paso de la manera más sencilla.
Utilizaremos I am not a Geek, aquí encontraremos una enorme lista de procesos por nombre, y obtener una descripción de para que sirve cada uno y su origen. Así pues, en caso de que al abrir el administrador de tareas veas algo que te parece extraño o que no puedas relacionar con nada instalado en Windows de manera legitima, prueba buscar el nombre del proceso en este sitio y averiguar si es virus. Revisa bien tu administrador de tareas y te darás cuenta que allí generalmente la lista no es tan larga para comparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario