Día del niño: Cuándo se celebra en tu país?

cuando se celebra el día del niño en mi país, cuando es, cuando caeQué se celebra en el día del niño?. Dónde se celebra y cómo es este fecha en algunos países cómo México, España, Perú, Chile, Argentina, Colombia entre otros. Un día destinado para el bienestar de los niños y la total aceptación de sus derechos en todo el mundo. Desde 1954 por recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas cada país debió establecer un día especial dedicado a los niños. La ONU tiene por fecha de celebración el 20 de Noviembre de cada año en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los derechos del Niño.

Origen de la Celebración:

En 1954 la Asamblea General de la ONU se reúne con la intención de reafirmar cada uno de los derechos universales de la niñez para que cada país instituya en su calendario un día en el que se consagraría a la fraternidad y a la compresión entre los niños del mundo entero.

En la llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también, pronto muchos más estados se sumaron a la idea y la ONU terminó por decretar por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo: el 1 de Octubre de cada año, sin embargo cada país lo celebra en un día diferente.



Fecha del Día del Niño en cada país:
Argentina: 3er Domingo de Agosto
Bolivia: 12 de Abril
Chile: 2do Domingo de Agosto
Colombia: Último Sábado de Abril
Costa Rica: 9 de Septiembre
Ecuador: 1 de junio
España: 15 de Abril y el segundo Domingo de Mayo
Guatemala: 1 de Octubre
Honduras: 10 de Septiembre
México: 30 de Abril
Nicaragua: 1 de Junio
Paraguay: 16 de Agosto
Perú: 2do domingo de Abril
Uruguay: 3er domingo de Agosto
Venezuela: 3er domingo de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics