Semana Santa: Qué se celebra en esta Fecha - 2014

que se celebra en semana santa, dónde se celebra la mejor semana santa, cuándoSemana Santa 2014. Mes de Abril. Tarea. Qué se celebra en Semana Santa cada año? El motivo por el que es una fecha especial es que se recuerda uno de los hechos más importantes de la religión cristiana. Encuentra un vídeo resumen especialmente para niños. Una semana cargada de tradición religiosa es la que se vive en semana santa, distintas ciudades en el mundo comienzan esta festividad a partir del Domingo de Ramos y culmina el siguiente con la resurrección de quién es para Católicos y en general cristianos el hijo de Dios llamado Jesús. Conozcamos entonces un resumen bastante completo sobre la historia sobre la Semana Santa.

Realiza tu tarea de Colegio - Escuela, trabajo o investigación grupal de manera rápida y sencilla en este tema: Semana Santa: Qué se celebra en durante estos días festivos - 2014. Temas de Religión. Recuerda compartir esta información, que te la ofrecemos totalmente gratis a través de las redes sociales como facebook o twitter, ya que será de mucha ayuda para otras personas, que aún no saben donde ir a votar.

Semana Santa 2014

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret que está enmarcada por celebraciones de hondas raíces religiosas heredadas desde tiempos de la colonia española en latino-américa y esta última desde el inicio de la fe cristiana en Roma.

En el siglo XVI, el Rey de España comenzó a enviar a sus colonias en el nuevo continente –los virreinatos- estatuas, ornamentos y vasos sagrados que complementaban las representaciones y procesiones que escenificaban la pasión y la muerte de Jesucristo, con el propósito de reforzar la doctrina cristiana en los nuevos fieles.
Los hechos más importantes por los que tuvo que pasar Jesús durante los días de Semana Santa fueron los siguientes:

Domingo de Ramos: . Se celebra la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén
Lunes Santo: Unción de Jesús en Casa de Lázaro. Además se recuerda cuándo Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.
Martes Santo: Jesús previene a sus discípulos sobre traición de Judas y las 3 negaciones que hará Pedro.
Miércoles Santo: Judas Iscariote conspira para traicionar a Jesús por treinta monedas de plata.
Jueves Santo: Jesús celebra la última cena con sus apóstoles. Se produce su arresto después de orar en el huerto de Getsemaní
Viernes Santo: Jesús recibe prisión, flagelación, coronación como “Rey de los Judíos” con la corona de espinas, el vía crucis, crucifixión y muerte.
Sábado Santo: Se celebra la Vigilia Pascual de recogimiento y ayuno
Domingo de Resurrección: Se celebra la Pascua de Resurrección

En latino-américa:
La representación de la pasión y muerte de Cristo en Iztapalapa –al sur de la ciudad de México- es quizás la mayor celebración religiosa del país Azteca. 
En Perú las celebraciones en la Ciudad de Ayacucho  en el Centro- Sur del país son las más representativas. 
En Chile la celebración en la Ciudad de Valparaiso también reúne una gran cantidad de fieles en el país sudamericano, además una particular tradición en Chile es la del Cuasimodo también conocida como: correr a Cristo.
Colombia es el país con mayor cantidad de iglesias por habitante, la mayoría construidas durante los Siglos XVII y XVIII. Las celebraciones de la Semana Santa más importantes ocurren en Popayán y en Mompox, con eventos que comienzan el jueves anterior al Domingo de Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics