Bono - Plan Proemplear: Todo lo que necesitas para acceder este 2014

Requisitos condiciones bono plan beneficio proemplear argentina 2014Cómo acceder al Programa Proemplear. Requisitos. Conoce como funcionará el Plan de este nuevo beneficio para Jóvenes en Argentina.  Hace unos días mediante cadena nacional, Cristina Kirchner dió a conocer algunos detalles sobre el funcionamiento de este nuevo plan que apunta a optimizar instrumentos económicos para proteger los puestos de trabajo y, a la vez, promoverlos, en momentos en que la economía argentina sufre una recesión.

La presidenta Cristina Fernández de Krichner anunció ayer la creación del plan ProEmplear, destinado a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en puestos de trabajo registrado. El plan beneficiará en principio a jóvenes inscriptos en el plan ProgREsAr (Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina).

Quienes participen recibirán, además de los $ 600 del ProgREsAr, un máximo de $2.000 mensuales para capacitación (6 meses) y de 2.700 como salario una vez que sean incorporados a una empresa (durante un año). Los fondos necesarios serán aportados a las firmas por el Programa de Recuperación Productiva (Repro) del Ministerio de Trabajo.

Condiciones:

 - Se trata de una programa que se articula con el plan Progresar, en el que se asiste a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y adultos desempleados con 600 pesos por mes. 
- Si esos jóvenes, ingresan a trabajar a una fábrica, ese beneficio se llevará a 2.000 pesos por el término de 6 meses para promover la inserción laboral. 

- Pasado ese periodo, si la fábrica decide emplear a ese joven de forma definitiva el aporte del Estado se elevará a 2.700 pesos para completar el sueldo básico del convenio y tendrá una duración del beneficio entre 6 y 12 meses, de acuerdo a cada industria.

Dónde y cómo podré acceder a este beneficio?

Para mayor información deberás ingresar al sitio web Oficial sobre este bono a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Sitio Web Proemplear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics