Día mundial del Farmacéutico: Conoce cuándo se celebra este 2014

dia del químico farmaceutico: Frases y mensajes de la federación 25 de septiembre es la celebraciónEn gran parte del mundo se celebra este 25 de Septiembre la labor de servicio y la calidad profesional de muchos farmacéuticos con importancia en la salud diaria de millones de personas, Frases, mensajes y Saludos por el Día Mundial de Químico farmacéutico Si deseas un resumen sobre esta celebración, puedes utilizar este recurso bastante completo para tu tarea en la Escuela, Liceo o Colegio. Hay que resaltar que en otros países se celebra el 1 de Diciembre

Recuerda que puedes compartir y enviar a tus amigos esta info a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas sobre este tema, si no que puedas ayudar a otros usuarios que lo necesiten.




Día Mundial del Farmacéutico: 25 de Septiembre del 2014

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP), quien representa a más de 3 millones de Farmacéuticos y científicos farmacéuticos en todo el Mundo, es el organismo encargado de difundir la celebración del día Jueves 25 de Septiembre de esta aplicada y esforzada profesión relacionada con la Salud y el avance científico. 

El principal lema de la Federación es: “Tu farmacéutico te asesora en el uso responsable de los medicamentos”, y no es para menos en muchos países sobretodo latinoamericanos los encontramos dirigiendo y atendiendo en los diferentes campos en los que pueden desarrollarse como el control de calidad y en la asesoría de medicamentos en la más confiable botica, farmacia o droguería de tu ciudad.

Para este año el FIP resalto un aspecto muy importante en su portal: 500 mil millones de dólares se podrían ahorrar anualmente si se logra un uso responsable de los medicamentos, además uno de los trabajos que realiza la federación es luchar contra los medicamentos falsos y elaborar una lista de los medicamentos más esenciales con la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los aspectos que todo farmacéuticos tiene en cuenta a la hora de recomendar a usuarios y pacientes sobre algún producto es uso adecuado de las cinco “C” sobre un medicamento.
Conoce para qué es, Cuándo tomarlo, Cuánto tomar, Cómo y Cuánto tiempo. Cuestiones básicas que los usuarios deben saber y en las que el farmacéutico, en un diálogo abierto con los ciudadanos, informa proactivamente y resuelve las dudas tanto de los medicamentos que precisan de receta como los que no, casos en los que se presentan en la mayoría de las ocasiones como el único profesional sanitario al que consultar.

Un farmacéutico para conocer su profesión, debe enfrentarse al desarrollo histórico de la sociedad en que se desenvuelve en toda su complejidad: a la constitución científica del universo y del ser vivo; a las pautas seguidas respecto al pronóstico, al diagnóstico, a la terapéutica y al desarrollo institucional, científico y económico de la profesión.

Frases y mensajes divertidas:

1. Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.
2. Para la mayoría de la gente, una solución es una respuesta. Para los químicos no es más que agua sucia.
3. Un profesor de química que tenía un ojo de cristal cuando señalaba a alguien con el dedo se levantaba toda la fila porque no se sabia a quien miraba. Le llamaban "el antimonito" por aquello de la formula Sb2O3 (ese ve dos o tres)
4. La fórmula del whisky es Ay2BO4.

5. Lo peor de ser químico es que te pasas el día rodeado de botellas pero no puedes beber 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

ENCUENTRANOS EN


Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, dondet te brindaré lo último de la información en Tecnologia y software online.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics